Servicios

Servicios de salud que presta el Dr. Murúa en el área de geriatría y prevención, que marcan una diferencia local y global.

Evaluación de estilo de vida y riesgos de presentar enfermedad crónica.

Las enfermedades crónicas, a menudo denominadas enfermedades no transmisibles (ENT), generalmente...

surgen en la mediana edad después de una larga exposición a un estilo de vida poco saludable.

Este involucra el consumo de tabaco, la falta de actividad física regular y el consumo de dietas ricas en grasas saturadas, azúcares y sal , tipificado por "comidas rápidas". Este estilo de vida produce niveles más altos de factores de riesgo, como hipertensión, dislipidemia, diabetes y obesidad que actúan de forma independiente y sinérgica. Los factores de riesgo con frecuencia no se diagnostican o se manejan de manera inadecuada en los servicios de salud diseñados para tratar afecciones agudas.

La carga actual de enfermedades crónicas refleja los efectos acumulativos de estilos de vida poco saludables y los factores de riesgo resultantes durante la vida de las personas. Algunas de estas influencias están presentes desde antes de que nazca un niño.

• 6a. Avenida 6-63 zona 10
  • Edificio Sixtino 1, clínica 402
  • (502) 2295-9120
  • (502) 2295-9121

Preguntas Frecuentes

En el corazón de la zona hospitalaria de Guatemala, atendemos a los pacientes que buscan mejorar su calidad de vida y su condición de salud.

Hacer una Cita

Para hacer una cita, por favor contáctenos. Será un gusto atenderle.

• Lun-Vie 8.30am - 5.00pm
  • Sábado 8.30am - 1.00pm
  • Domingo Sólo emergencias

¿Por qué un geriatra?

Un geriatra es un médico que está capacitado para atender los problemas especiales de salud de las personas mayores. A medida que las personas envejecen, se vuelve más común que tengan varios problemas de salud al mismo tiempo y que tomen varios medicamentos para tratar esos problemas. Y las enfermedades y los medicamentos pueden tener un impacto diferente en las personas mayores.

Los geriatras manejan todos los problemas de salud de un paciente mayor, diseñando planes de atención para tratar con toda la persona.